11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioConvenio con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires
InicioConvenio con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires
Convenio con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires

Convenio con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires

07 Mayo , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, firmaron un convenio marco de cooperación y asistencia con el fin de promover la optimización de recursos y el fortalecimiento de las tareas orientadas a velar por la normal prestación del servicio de justicia, en el ámbito de sus competencias.

El objetivo es que se pueda hacer un seguimiento conjunto de los procesos judiciales -tanto de Provincia como de Ciudad- para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental. Es decir, llevar adelante de manera coordinada las acciones de protección, cualquiera sea el lugar de procedencia de los casos.

Tal como indica la ley orgánica del Ministerio Público de la Ciudad, la Asesoría General Tutelar tiene la atribución de generar actividades con las diversas autoridades locales, nacionales, provinciales y municipales. La firma de este convenio con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires resulta de interés para el mejor cumplimiento de las funciones de ambos organismos y para la realización de trabajos que faciliten las relaciones con la comunidad.

En este sentido, se favorecerá la concertación de programas de cooperación mutua para la ejecución de proyectos de investigación en áreas de interés, para la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos y tecnológicos, para el intercambio de información científica, técnica y de gestión de los servicios, y también para el desarrollo, creación, cesión de uso de herramientas informáticas específicas para una mejor atención y/o derivación.