11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEncuentro de Mujeres de la Justicia
InicioEncuentro de Mujeres de la Justicia
Encuentro de Mujeres de la Justicia

Encuentro de Mujeres de la Justicia

08 Ene , 19

Ante las múltiples denuncias de maltrato y abuso sexual recibidas tanto públicamente como por los distintos canales institucionales, Juezas, Defensoras, Fiscales, Asesoras y Secretarias de distintos fueros y jurisdicciones, y trabajadoras del ámbito judicial, se reunieron para debatir acerca de prácticas, procesos y abordajes que garanticen una justicia con perspectiva de género y de infancia.

Durante el encuentro se presentó un documento para dar inicio a un trabajo conjunto, con más articulación y con el objetivo de mejorar el servicio de justicia.

La convocatoria fue una iniciativa de la Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, quien remarcó: “No nos es indiferente convivir con fallos sin perspectiva de género y de derechos. Hemos criticado esos fallos como miembros de la justicia pero también como mujeres”. Asimismo dijo: “tenemos que estar cerca de las personas que sufren, tanto en el presente como también de aquellas que después de mucho tiempo hoy se animan a denunciar. La sociedad se está manifestando y la justicia tiene que estar a la altura de este acontecimiento”.

Contó con la presencia de alrededor de 30 mujeres del ámbito judicial que debatieron, expusieron sus ideas y manifestaron su compromiso de trabajar de manera conjunta en este reclamo urgente.

Algunas de las participantes fueron Inés Weinberg de Roca, Jueza del Tribunal Superior de Justicia de CABA; Genoveva Inés Cardinali Fiscal PCyF a cargo de la fiscalía especializada en violencia de género; Dra. Mary Beloff, de la Procuración General de la Nación; Monica Cecilia Fernández, Celia Giordanino y María Celia García Zubillaga, Juezas de Primera Instancia en lo Civil; Vanesa Ferrazuolo, Consejera del Consejo de Magistratura de la Ciudad; Virginia Sansone, Stella Maris García Vigo, María Carolina Paladini y Natalia Bonino, Defensoras Públicas de Menores; María Paula Asaro y María Paulina Ochoa, Fiscales Nacionales en lo Criminal y Correccional; Ana Díaz Cano Fiscal ante los Tribunales Orales; Magdalena Giavarino, Asesora Adjunta de Incapaces del MPT; Noris Pignata, Asesora de Cámara PCyF; Patricia Llerena Jueza de la Cámara Nacional de Casación; María Julia Correa, Jueza PCyF; María Alejandra Fili, Prosecretaria Coadyuvante Juzgado 28 PCyF; Marisa Snaider, Defensora de Menores; Valeria Giannotti, Fiscal PCyF; Marta Mattera, Jueza de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil; Ana Cuevas Rey, Asesora Tutelar de Primera Instancia CAyT; Magdalena Laiño Dondiz Jueza de Cámara Nacional de apelaciones en lo criminal y correccional; Nieves Maquiavelli del Ministerio Público Fiscal; Adriana Bellavigna Fiscal PCyF; Laura Roteta Fiscal Federal-Proselac, Ileana Schygiel de la Procuración General y la Prosecretaria de Cámara Graciela Morgan.