11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioEntrega de premios del concurso “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño - Arte y Justicia”
InicioEntrega de premios del concurso “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño - Arte y Justicia”
Entrega de premios del concurso “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño - Arte y Justicia”

Entrega de premios del concurso “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño - Arte y Justicia”

20 Nov , 19

La Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel, participó de la ceremonia de entrega de premios del concurso “30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño-Arte y Justicia”, organizado por el Ministerio Público Tutelar conjuntamente con el Consejo de la Magistratura de la CABA. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

También estuvieron presentes la Secretaria de Política Judicial del Consejo de la Magistratura, Dra. Gisela Candarle y la Secretaria General de Política Institucional de este Ministerio, Dra. Laura Grindetti.

La Dra. Bendel felicitó a los chicos por la participación  y agradeció a los maestros y profesores por el acompañamiento y compromiso con el concurso.
Luego expresó: “ Nuestra tarea desde el Ministerio Público Tutelar  es escucharlos y trabajar para hacer cumplir sus derechos, cuando tengan algún problema, alguna pregunta o duda pueden acudir a nosotros”

Asimismo, destacó que “los cambios que generó la Convención de los Derechos del Niño en la sociedad y el impacto que ha tenido en la infancia, a través del tiempo, han sido importantes.  Pero aún quedan muchos desafíos pendientes a fin de consolidar la efectivización plena de sus derechos.”

El pasado 6 de septiembre, se lanzó la propuesta a las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). El objetivo fue promover  en niñas y niños el conocimiento acerca de sus derechos  y  fomentar el sentido crítico a través de la producción de una obra de expresión artística y carácter colectivo. El concurso contó con la participación de alrededor de 750 niñas y niños de 7º grado de escuelas de la CABA. 

El jurado estuvo integrado por la Asesora General Tutelar,  en representación del MPT, el Dr. Maques, Presidente del Consejo de la Magistratura y el reconocido artista plástico y escenógrafo, Omar Gasparini. 

Todas las obras presentadas se destacaron por el uso de múltiples técnicas y la variedad de materiales. Observando la exposición, se podía advertir claramente que las niñas y niños  participaron con mucho compromiso y plasmaron a través de la plástica un amplio conocimiento sobre los derechos contemplados en la CDN.