11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioOficina de atención en el edificio de la AMIA
InicioOficina de atención en el edificio de la AMIA
Oficina de atención en el edificio de la AMIA

Oficina de atención en el edificio de la AMIA

13 Sep , 22

A partir de un convenio firmado con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), inauguramos una nueva oficina de atención en su edificio del barrio de Once, ubicado en Uriburu 650.

Este nuevo espacio servirá para desarrollar actividades de orientación y asistencia jurídica; promover, proteger y efectivizar los derechos de niñas, niños y adolescentes y personas que requieren apoyos para el ejercicio de su capacidad jurídica y garantizar su acceso a la justicia.

Personal del MPT brindará atención -en un primer momento- los jueves de 10 a 15 horas y, en función de la demanda, se evaluará la posibilidad de agregar un día más.

La AMIA es un centro de la comunidad judía cuyos objetivos principales son promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad judía argentina y mantener vivas las tradiciones y los valores de dicha comunidad; así como, fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

Inauguración de la oficina de atención en el edificio de la AMIA

Con la apertura de esta nueva oficina se amplía la propuesta “El MPT cerca tuyo", que tiene como finalidad llegar con el servicio de justicia a distintos barrios de la Ciudad, sobre todo a los puntos estratégicos de circulación, y a su vez generar inclusión a partir de la utilización de un lenguaje claro y accesible.