11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioPromovemos el acceso a la justicia
InicioPromovemos el acceso a la justicia
Promovemos el acceso a la justicia

Promovemos el acceso a la justicia

26 Jun , 23

Integramos el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuestra función es promover el acceso a la justicia y la protección de los derechos y garantías de niñas, niños, adolescentes y personas que requieran apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Nuestros equipos interdisciplinarios de profesionales brindan orientación en materia de derechos de la niñez, adolescencia y salud mental. Además, asesoran en problemáticas vinculadas a educación, salud, alimentación, vivienda, identidad, convivencia familiar y prevención de la violencia (entre otras). Quienes estén atravesando una situación de violencia por motivos de género pueden pedir asesoramiento jurídico.

Podés contactarte con un mensaje en nuestras redes Facebook/ Twitter/ IG: @mptutelar y a través de nuestra página: mptutelar.gob.ar/ministerio-responde.

También de forma presencial en nuestras oficinas de atención recibimos consultas (y denuncias que pueden ser de carácter anónimo). Gestionamos y creamos redes para brindar un mejor servicio de justicia.

Si tenés dudas, escribinos a nuestra línea gratuita y confidencial de Whatsapp:
15-7037-7037, de 8 a 20 horas
.

Si sufrís o tenés conocimiento de una situación de violencia o abuso, de maltrato institucional, de discriminación o falta de respeto a tu identidad; si advertís que algún derecho de niñas, niños, adolescentes o personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica está siendo vulnerado y buscás orientación o asistencia, contactanos.

Te informamos y te acompañamos en el acceso a la justicia.