11 7037-7037 | El chat de tus derechos

Noticias

InicioSe firmó un convenio con el Club River Plate
InicioSe firmó un convenio con el Club River Plate
Se firmó un convenio con el Club River Plate

Se firmó un convenio con el Club River Plate

01 Jun , 21

La Asesora General Tutelar, Dra. Carolina Stanley, y el presidente del Club Atlético River Plate, Lic. Rodolfo D´Onofrio, firmaron un convenio marco de colaboración para articular acciones tendientes a la promoción, prevención y efectivización de los derechos de niñas, niños, adolescentes que se desenvuelven deportiva y socialmente en el club.

El objetivo del convenio es desarrollar capacitaciones, talleres y jornadas con chicas, chicos, profesionales y equipos técnicos para que haya un marco de reconocimiento de derechos en las áreas educativas, recreativas, deportivas y culturales. Y que ante situaciones de vulneración de derechos, pueda haber una detección rápida.

Las actividades buscarán hacer foco principalmente en la prevención, y estarán a cargo de nuestros profesionales especializados/as en niñez y salud mental.

Se firmó un convenio con el Club River Plate

En su artículo 9, la Ley 26.061 reconoce el derecho a la dignidad y a la integridad personal: ¨Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral¨, es decir a ser tratadas/os como sujetos de derecho y en desarrollo. En este sentido, es para destacar que cualquier persona que tome conocimiento de malos tratos o de situaciones que atenten contra sus derechos, debe comunicarse con la autoridad local de protección para notificarlo.

Uno de los pilares del Club River Plate es la promoción integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes que desarrollan actividades en la institución. Mediante este Convenio marco, el club contará con nuevas herramientas para la prevención de cualquier tipo de maltrato contra niñas/os y adolescentes.